Hoy te dejamos 6 puntos clave para definir a tu cliente ideal:
1. Definir quién es y que hace: Podés hacerte preguntas como si es hombre o mujer o si vas a vender productos sin género, en que trabaja, cual es su nivel de estudios, que le gusta hacer. etc.
2. Demografía: Segmentar según sexo, edad, nivel adquisitivo y ubicación geográfica.
3. Comportamiento online: Que palabras googlea? Lee los mails frecuentemente? En donde busca info sobre productos y servicios? Es activo en redes sociales? Cual es el medio mas eficaz para contactarlos?
4. Objetivos: Conocer a fondo cuales son los objetivos de tu potencial cliente y como resolverían una situación o necesidad con tu producto o servicio.
5 ¿Qué hacer para ayudarle? Se desprende del punto anterior. Al conocer como satisfacer a tu cliente, podés hacer pruebas para mejorar tu producto o servicio y que tu comprador obtenga un resultado óptimo.
6. Mensajes claros: Una vez realizado todo el análisis anterior, estas en condiciones de enviar un mensaje corto y conciso. El mensaje debe ser directo, para que el comprador sepa que puede satisfacer una necesidad apenas lo lea.