Te enseñamos que es el embudo de conversión y como interpretarlo.
También te dejamos unos consejos para maximizar el beneficio de tu E-Commerce en base a lo aprendido.
Conversión: Es el porcentaje de visitas que terminan en una venta.
A continuación, te mostramos como se mueven los potenciales clientes dentro de las tiendas online.
Solo convierten, o compran, entre el 1 - 3% de los consumidores que ingresan a las tiendas e-commerce.
¿Si el porcentaje de conversión es tan pequeño, como hago para maximizar los beneficios de mi negocio?
Te mostramos tres puntos claves:
1. Tráfico. El tráfico es la cantidad de usuarios que ingresan a un determinado sitio web. A mayor tráfico, mayor será la probabilidad de conversión.
Es por eso muy importante que redirijas a los potenciales clientes a tu tienda, publicando el link de ingreso en tus redes sociales o bien haciendo campañas de tráfico en Facebook y/o Google Ads.
2. Ticket medio: Es el promedio de lo que gastan tus clientes en la tienda online.
Para incrementar este ticket, podés ofrecer algún producto complementario en oferta y así incrementar el gasto del comprador. Por ejemplo, si vendés jeans, una buena opción seria tener cinturones en oferta.
3. Venta: Si te esforzaste para realizar correctamente los pasos anteriores, las ventas caen por decantación. Requiere dedicación, pero no es imposible.
Ahora es tu turno, a poner en práctica estos consejos!