Como funciona un embudo de conversion

Te enseñamos que es el embudo de conversión y como interpretarlo.



También te dejamos unos consejos para maximizar el beneficio de tu E-Commerce en base a lo aprendido.

Conversión: Es el porcentaje de visitas que terminan en una venta.

A continuación, te mostramos como se mueven los potenciales clientes dentro de las tiendas online.

Solo convierten, o compran, entre el 1 - 3% de los consumidores que ingresan a las tiendas e-commerce.

¿Si el porcentaje de conversión es tan pequeño, como hago para maximizar los beneficios de mi negocio?

Te mostramos tres puntos claves:

1. Tráfico. El tráfico es la cantidad de usuarios que ingresan a un determinado sitio web. A mayor tráfico, mayor será la probabilidad de conversión.

Es por eso muy importante que redirijas a los potenciales clientes a tu tienda, publicando el link de ingreso en tus redes sociales o bien haciendo campañas de tráfico en Facebook y/o Google Ads.

2. Ticket medio: Es el promedio de lo que gastan tus clientes en la tienda online.

Para incrementar este ticket, podés ofrecer algún producto complementario en oferta y así incrementar el gasto del comprador. Por ejemplo, si vendés jeans, una buena opción seria tener cinturones en oferta.

3. Venta: Si te esforzaste para realizar correctamente los pasos anteriores, las ventas caen por decantación. Requiere dedicación, pero no es imposible.

Ahora es tu turno, a poner en práctica estos consejos!